Additional menu

Saber Vender Online y cómo hacer tu primera venta online es a día de hoy la habilidad Nº 1 que toda empresa necesita para crecer y a la vez la habilidad que a nivel personal te permitirá tener el control de tu tiempo y economía a través de vender online tus propios productos o servicios o los de otras empresas o personas.

Pero si estás aquí es porque esto ya lo sabes o al menos lo intuyes. Posiblemente incluso ya lo hayas intentando alguna que otra vez sin mucho éxito y te encuentras de nuevo en un momento de frustración intentando unir todas las piezas del puzzle.

Tranquila o tranquilo, en este artículo queremos mostrarte cómo vender online realizando tu primera venta online para que a partir de ahí puedas replicar el proceso una y otra vez TODOS los días.

VENDER ONLINE Y TU PRIMERA VENTA ONLINE.

Antes de nada decirte que este artículo se podría considerar material promocional de nuestro propio método llamado Método ARPI donde te enseñamos a vender online todos los días.

Todo para que pases de vender “gota a gota” o de vez en cuando a tener procesos y rutinas simples para vender online todos los días productos o servicios, propios o de terceros.

En este artículo por tanto nuestro objetivo es tratar de ofrecerte claridad entre toda la información que existe ahí fuera para que sepas exactamente cuales son los pasos que tienes que dar, y también cuales no, para realizar tu primera venta online.

ESPERA! ¿NO TIENES TIEMPO PARA SEGUIR LEYENDO?

Descarga 100% Gratis el Caso de Estudio | Cómo Anabel consiguió su 1º Venta Online con tan sólo 50 suscriptores y en apenas 14 días.

vender online - cómo anabel logró su primera venta online con apenas 50 suscriptores y en apenas 14 días.

Cómo realizar tu Primera Venta online a través de internet.

Realizar tu primera venta online consiste en entender que el potencial cliente no compra cuando tú quieres, sino cuando él está preparado para hacerlo.

PASO 1: CREA TU PROPIA BASE DE DATOS.

Lo cierto es que existen muchas estrategias para vender online y realizar tu primera venta online pero bajo nuestra realidad si realmente queremos crear un proyecto sólido y rentable a largo plazo debemos crear sistemas y rutinas que nos permitan mantener el control de nuestras ventas diarias a través de internet 

De nada sirve por ejemplo tener una cuenta de Instagram, Facebook, Youtube, etc con cientos, miles o millones de seguidores si después no dispongo de un canal que nos permita hacerle llegar nuestra oferta con el mensaje adecuado, a la persona adecuada en el momento adecuado. 

Alimentar por tanto tus redes sociales sin tener un “Sistema de Captación de datos” puede traerte autoridad y reconocimiento, ambos elementos esenciales para vender online, pero sin nada más las facturas a fin de mes simplemente no se pagarán.

Elige tu canal para difundir tu contenido.

Una de las ideas infundadas que existen ahí fuera es que para vender online y realizar tu primera venta a través de internet debes estar en todas las redes sociales, subir vídeos a Youtube y abrir un blog donde publicar todos los días, todo a la vez.

No es de locos? Si hay una cosa que tenemos claro por nuestra experiencia después de crear varios proyectos digitales y ayudar a cientos de alumnos en todo el planeta es que sólo necesitas un canal para ganar dinero en internet.

¿Cuál es esa red social o plataforma que te ayudará a hacer tu primera venta online? Aquí viene algo…Elige tu plataforma de creación de difusión de contenido en base a: Dónde se encuentra tu público objetivo / Qué tipo de contenido consume / En qué formato lo consume.

  • Es decir, si mi producto o servicio, entre otro tipo de personas, tiene un público objetivo mayoritario con edad a partir de 30 años y normalmente no tiene conciencia de que mi producto le puede ayudar posiblemente Facebook sea una buena opción para ti. 

Si por el contrario sí que existe un grado de conciencia en cuanto a la posible solución abrir un blog o crear un canal de Youtube puede ser una gran idea.

Ves por dónde vamos? No se trata de elegir la red social de moda, sino pensar en cómo llegar más rápido y de la mejor manera a mi público objetivo.

A partir de ahí se trata de testar y una vez que encuentres tu canal frontal desarrollarlo de forma constante. En nuestro caso por ejemplo claro que subimos imágenes de vez en cuando a nuestro instagram pero donde trabajamos fuertemente es en nuestro canal de Youtube

CREA CONTENIDO ORIENTADO A ALIMENTAR TU SISTEMA DE CAPTACIÓN.

Posiblemente al leer esto último pensarás que somos “Youtubers” o que tú tienes que convertirte en uno de ellos para vender online y realizar tu primera venta online. Nada más lejos de la realidad.

De hecho la mayoría de los “Youtubers” con miles, incluso millones de seguidores que existen en este momento simplemente no saben cómo monetizar todo su trabajo más allá de lo poco o mucho que les pague “Youtube” por sus vídeos.

La diferencia entre un sistema que genera tu primera venta online y otro que no consiste en generar contenido orientado a alimentar tu “sistema de captación” y evitar los “contenidos tipo tips”.

Pregunta. ¿Cuántas veces has visto un vídeo en Youtube del estilo “Los 3 tipos de alimentos que engordan” y más allá de llevarte esa  información no has recibido instrucciones del siguiente paso lógico para conseguir el cuerpo que sueñas?

Sin embargo, si en dicho contenido ofreces un “Libro Digital” donde conocerá de forma gratuita “Los 10 alimentos que debes evitar para perder 2 Kg en 10 días”  a cambio de su correo…

Has pasado de simplemente ofrecer contenido en tu plataforma a tener un potencial cliente en tu base de datos.

CREA tu recompensa

También llamado “Lead Magnet”. Una “recompensa” es algo que entregamos de forma gratuita a cambio de los datos que necesitamos para después seguir manteniendo el contacto con nuestro potencial cliente (email, teléfono, dirección, etc).

Gratuito no quiere decir que entreguemos “lo que nos sobra”. Todo lo contrario, si realmente queremos que nuestra “sistema de captación” sea exitoso debemos entregar algo que nuestro potencial cliente desee y necesita para dejar sus datos a cambio.

Esta puede estar en formato texto (pdf, libro digital, etc), audio, vídeo, o una combinación de ambas. Elige aquella con la que más cómoda te encuentres.

CREA tu pÁGINA DE CAPTURA Y PÁGINA DE GRACIAS.

Tu “sistema de Captación” por tanto está formado además de por la recompensa por 3 elementos más

1. Página de Captura: Es la página donde colocar tu recompensa e invitar a las personas a que accedan dejando sus datos a través de un simple formulario.

2. Página de Gracias: Una página donde informamos de que su “acceso” está en camino y revisen su bandeja de entrada, spam y promociones para recogerla.

3. Email de Bienvenida: Es el primer email donde tendrán contacto con nuestra marca y empresa y donde entregaremos nuestra recompensa.

Estos 3 elementos pueden ser tan poderosos que incluso en la Página de Gracias o Email de Bienvenida podemos, además de entregar lo que hemos prometido poner a la persona delante de nuestra primera oferta.

Por supuesto tiene que hacerse de forma estratégica y ofreciendo la oferta adecuada de la forma adecuada pero cuando sabes vender online de forma profesional todos los días sin duda este punto puede convertirse en tu primera oportunidad de realizar tu primera venta online.

PASO 2: ESCALA TU SISTEMA DE CAPTACIÓN PARA HACER TU PRIMERA VENTA ONLINE

Una vez que hemos comprobado que nuestro “Sistema de Captación” funciona. Es decir, hemos creado una “recompensa” de interés para nuestro público objetivo es hora de escalar el número de personas que llegan a nuestra “página de captura”.

Existen 2 formas de aumentar este “tráfico”:

1 . Tráfico Orgánico: Desde posicionar nuestro contenido gratuito y orientado a alimentar nuestro “sistema de captación” en los buscadores hasta difundirlo de manera constante en las redes sociales y plataformas digitales o incluso hacerlo viral.

Como ves esta forma de tráfico es “gratuita” (a no ser que contrates a un profesional para ello) pero requiere de nuestro tiempo.

2. Tráfico Pagado: Publicitar tu contenido, o mejor aún tu “Recompensa” en las plataformas digitales de publicidad como Facebook ads, Google ads, Instagram ads, etc.

Esta opción es bajo nuestra realidad la principal opción si nuevamente quieres tener el control de tus ventas online diarias y no dejar en manos del algoritmo “orgánico” de la plataforma en cuestión la difusión de tu contenido o recompensa.

Eso sí, antes de llevar a cabo este paso tienes que asegurarte de crear tu “Sistema de Conversión”.

Vender Online TODOS los días desde que consigues tu primera venta online

Tener un “sistema de captación” que nos permite tener, gracias al tráfico de pago, literalmente cientos de emails de potenciales clientes es el principio de un negocio sólido,… pero no suficiente.

Piénsalo, si pensamos como un emprendedor o empresario hasta ahora sólo hemos realizado “gastos” de tiempo (creando nuestra recompensa y contenido) y dinero (invirtiendo en publicidad de pago para atraer personas a nuestro “sistema de captación”).

Ha llegado el momento de ver ese “gasto” como una “inversión” y transformarlo en beneficios para nuestro proyecto digital. Es decir, ha llegado la hora de monetizar nuestra base de datos.

No necesitas tener una lista de miles de suscriptores para realizar tu primera venta online y vender online todos los días.

¿Qué ocurre si mi potencial cliente ve mi oferta y finalmente no realiza la compra? La respuesta habitual suele ser: “Necesito invertir más en tráfico para llevar más personas a mi oferta y seguro que el siguiente compra”.

La pregunta es, ¿Cómo piensas recuperar la inversión que has realizado en llevar personas a tu “sistema de captación” aumentando tu inversión? Es por ello que el mayor error que existe es el de creer que necesitamos miles de potenciales clientes para realizar tu primera venta online…

En lugar de convertirnos en unos profesionales de vender online todos los días y saber gestionar nuestra base de datos. ¿Recuerdas? El cliente no compra cuando tú quieres, sino cuando está preparado. Y cuando esté preparado nosotros estaremos ahí para ayudarle a que de el paso. 

Las 4 Tipos de Campañas para Vender Online TODOS los Días.

Existe una gran diferencia entre improvisar y saber exactamente cuáles son los fundamentos, procesos y rutinas simples que tienes que seguir día tras día para vender online todos los días.

La diferencia de pasar de levantarte cada día estresado, pensando qué acciones vas a realizar hoy para que a final de mes todo encaje, o levantarte tranquilo y seguro porque cada día estás teniendo nuevos compradores y compradores repetitivos que aman lo que haces.

Es por ello que una de las cosas que enseñamos en nuestro Método ARPI a través de teoría y un verdadero arsenal de plantillas y templates para que puedas aplicarlo en tu día a día sin pérdida alguna, son Los 4 tipos de campañas para vender online todos los días.

Campaña de segmentación / adquisición

Tiene como objetivo “segmentar” a nuestra lista en base a su “interés” y su “estado de compra”.

Imagina que tu proyecto online se centra en el nicho del “Fitness y Salud”. Las personas entraron en tu base de datos con una recompensa titulada “Cómo hacer Ejercicio desde Casa”. 

En tu caso imagina que promocionas 2 productos: Un producto digital donde enseñas paso a paso cómo crear masa muscular y un producto físico que te ayuda a quemar grasa abdominal.

Ambos productos están relacionados con el “Fitness y la Salud” y podría ofrecerlo a toda la lista. Sim embargo, ese es el camino más rápido para “quemarla” y simplemente que “odien” el momento en que formaron parte de la audiencia de mi negocio online.

Ahora bien, si conocemos los procesos adecuados para segmentar a nuestra base de datos según en el momento que se encuentren (quemar grasa o ganar masa muscular) podremos ofrecerles exactamente no sólo el contenido que necesitan, sino más importante la solución de pago que les ayudará a resolver su problema.

Aquí te dejamos el replay de un entrenamiento donde te mostramos en profundidad Los 4 Tipos de Campañas para Vender Online TOODS los días y puedas hacer campañas de segmentación de la forma adecuada: Asistir al entrenamiento aquí >

Campaña de RELACIONAMIENTO.

Esta campaña tiene como objetivo llevar personas a la “carta de ventas” del producto. 

¿A quién enviaremos esta campaña? Sólo a las personas que hemos segmentado anteriormente y nos han dicho de forma indirecta con los procesos y rutinas adecuadas que están interesadas en por ejemplo “quemar grasa abdominal”. 

Es decir, las personas que con su comportamiento en la “campaña de segmentación” nos han dado el “permiso” para enviarles nuestra campaña de relacionamiento.

Esta campaña está formada nuevamente nuevos elementos, como los “gatillos mentales”, que hacen que las personas visiten nuestra página de ventas y compren nuestro producto, siempre de forma honesta e íntegra.

En el replay que te ofrecíamos anteriormente puedes encontrar cómo realizar campañas de relacionamiento con más detalle.

Campaña de PROMOCIÓN

Esta campaña tiene como objetivo cerrar nuestra campaña haciendo que las personas indecisas en nuestra “campaña de relacionamiento” acaben comprando nuestro producto o servicios

Si bien es parecida a la “campaña de relacionamiento” tiene ciertos elementos añadidos que hacen la diferencia. Añadir llamadas a la acción para que contacten con nosotros o incluir “Bonos Premium” son sólo algunas de las palancas de compra.

Campaña de impacto 3X

Si realmente quieres crear un negocio lucrativo o una base de datos que genere ingresos todos los días tienes que pasar de centrarte sólo en cómo conseguir nuevos clientes a poner foco en cómo hacer que los ya clientes se conviertan en multi-compradores.

Esa es la gran diferencia entre “vender productos” o dar un paso más allá y “crear una marca” de la que nuestros clientes amen formar parte y adquirir cada producto nuevo o actualización.

Y eso es precisamente de lo que se encarga este tipo de campaña (puedes verlo aquí)

Cómo Anabel hizo su Primera Venta Online con 50 suscriptores en apenas 14 días.

Estas son las mismas 4 campañas que Anabel, alumna de nuestro Máster Imperio Digital aplico para realizar su primera venta online con tan sólo 50 suscriptores y en apenas 14 días.

Cómo lo oyes! Con tan sólo 50 suscriptores y demostrando una vez más que no necesitas grandes listas ni invertir grandes cantidades en tráfico pago para realizar tu primera venta online y el resto de tus siguientes ventas.

Nuevamente, sólo necesitas conocer los procesos, herramientas y rutinas exactas que diariamente van a hacer que generar ingresos a través de internet sea algo sólido, seguro y previsible para ti.

Para mostrarte exactamente cómo Anabel logró su objetivo de realizar su primera venta online queremos darte la posibilidad de accedas completamente a:

Caso de Estudio en PDF | Cómo Anabel logró su Primera Venta Online con tan sólo 50 Suscriptores y en apenas 14 días.

 

 

DESCARGA 100% GRATI ESTE CASO DE ESTUDIO PRÁCTICO 

Cómo Anabel consiguió su 1º Venta Online con tan sólo 50 suscriptores y en apenas 14 días.

vender online - cómo anabel logró su primera venta online con apenas 50 suscriptores y en apenas 14 días.