Additional menu

Ideas y modelos de negocios online

índice de contenidos

Si estás leyendo estas líneas es porque tú también lo sientes: Vivimos en la mejor era de la historia para desarrollar alguna de las muchas ideas y modelos de negocios online rentables que existen y pueden permitirte más tiempo, facturación y libertad para ti y los tuyos.

LAS 5 IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIOS ONLINE MÁS RENTABLES PARA EMPRENDER HOY MISMO.

Si estás leyendo estas líneas es porque tú también lo sientes: Vivimos en la mejor era de la historia para desarrollar alguna de las muchas ideas y modelos de negocios online rentables que existen y pueden permitirte más tiempo, facturación y libertad para ti y los tuyos.

modelos de negocios online

Somos Alejandra y Toni, padres de Daniela y fundadores de idacademy.es.

Una academia online donde ayudamos a personas comunes, en diferentes partes del mundo, a desarrollar una idea y modelo de negocio online rentable alineado a aquello que aman, de forma sólida, segura y previsible.

Todo con el objetivo de crear su propia #vidaextraordinaria y vivir la vida que se merecen.

Son decenas los mensajes semanales que recibimos de personas que no quieren perderse la increíble oportunidad que vivimos hoy día, gracias a internet y la tecnología, para crear un modelo de negocio online rentable que les permita sentirse plenos y ser dueños de su tiempo y economía.

Mensajes de impotencia de personas que quieren empezar su propia idea y modelo de negocio online rentable pero que no saben por dónde empezar:

# Me siento abrumado por tanta información que existe ahí fuera y no sé por dónde empezar a desarrollar mis propias ideas y modelos de negocio online rentable.

# Nunca he emprendido mi propia idea y modelos de negocios online y los miedos y dudas no me dejan dar el paso. ¿Seré yo capaz de hacerlo? 

#Parece que todo el mundo tiene muy claro qué idea y modelos de negocios online desarrollar y realmente yo no tengo ninguna idea de negocio online definida.

# Para desarrollar una idea y modelos de negocios online rentable necesito dejar mi trabajo actual y no sé si estoy dispuesta/o a correr el riesgo.

# No tengo producto online que vender, ni tampoco se me ocurre qué podría vender a través de internet.

# No sé de ordenadores y nunca me he llevado demasiado bien con ellos. Siento que la tecnología es una barrera insalvable para mi.

  • Ya he emprendido mi propia idea y modelo de negocio online, pero hace 6 meses que invertí miles de euros en crear mi propia web y salvo algún cliente suelto nadie ha comprado aún mis productos o servicios.
  •  

¿Quizás te sientes reflejada/o en alguno de los puntos anteriores? Sigue leyendo…

En este artículo no sólo queremos presentarte bajo nuestra experiencia…

Las Mejores Ideas y Modelos de Negocios Online que mejor funcionan...

También queremos pasarte nuestra experiencia después de más de 7 años emprendiendo online, haber sido líderes en ventas como afiliados en una compañía con más de 180.000 afiliados, haber producido más de 20 InfoProductos, Co-Producido a otros emprendedores con sus productos digitales …

… y ayudado a centenas de alumnos y clientes a vivir una #vidaextraordinaria gracias a utilizar el poder del mundo digital.

No se trata de hacer un listado con todo lo que hemos hecho, sino aclararte que hemos escrito este artículo bajo nuestra experiencia de fracasos y éxitos.

Es por eso que podemos afirmar con rotundidad que puedes tener el mejor producto o la mejor idea y modelo de negocio del mundo. Si no sabes cómo vender online de manera profesional y masiva cualquier producto o servicio no llegarás muy lejos.

De esto hablaremos más adelante.

¿Estás preparada/o? Empecemos…

portada libro digital los 5 ideas y modelos de negocios online más rentables 2020

Espera! ¿No tienes tiempo de seguir leyendo?

Descarga 100% Gratis el Libro Digital IDEAS DE NEGOCIOS SÓLIDOS, SEGUROS Y CON POCA INVERSIÓN. 

¡Haz clic en el botón inferior para indicarnos a qué email quieres que te lo enviemos!

Fundamentos clave en los modelos de negocios online

Antes de continuar tenemos que advertirte que si lo que estás buscando es una lista de oportunidades sobre cómo ganar dinero en internet de la noche a la mañana, rápido y sin ningún tipo de esfuerzo, este artículo no te ayudará en absoluto. 

Simplemente nosotros no sabemos cómo hacerlo, por lo que no podemos compartirte el camino a seguir.

Creemos firmemente que si realmente quieres desarrollar una idea y modelo de negocio online rentable de forma sólida, segura y previsible en el tiempo tienes que operar en base a ciertos fundamentos.

Bajo nuestra realidad, si realmente quieres desarrollar ideas y modelos de negocio online rentables que te permita sustituir el  ganar un “dinerito” por aquí y por allá sin ningún tipo de previsión, a tener el control de tus ventas online y por tanto de tu facturación mensual. Entonces, nuevamente, tienes que tener muy en cuenta los fundamentos que estamos a punto de compartirte a continuación.

No emprendas por dinero. Desarrolla una idea y modelo de negocio online alineado a aquello que amas.

Bajo nuestra experiencia, todos los alumnos y clientes que han perseguido el “producto rentable” con el que dar el pelotazo o una idea y modelo de negocio online únicamente porque “está de moda entre los gurús de internet”…

…finalmente han desistido al primer obstáculo teniendo que volver a replantearse su idea y modelo de negocio online.

La razón es bien sencilla; no aman lo que hacen.

¿Cómo trabajar en tus propias ideas y modelos de negocios online?

¿De dónde vas a sacar fuerzas para ponerte a trabajar en tu propio negocio online cuando llegues a casa después de una dura jornada en tu actual trabajo?

¿Qué vas a hacer cuando tengas que elegir una y otra vez entre descansar, ver Netflix, hacer eso que te apasiona y hacer crecer tu propio proyecto digital?

¿Cómo vas a superar aquellos obstáculos con los que no contabas y que sin duda aparecerán?

Por supuesto, nosotros no estamos diciendo que sólo te bases en tu pasión. 

La realidad es esta: Sólo tienes una idea y modelo de negocio online rentable cuando tienes clientes que aman comprar tus productos o servicios una y otra vez. 

Es decir, por mucho que ames algo si no estás resolviendo una necesidad del mercado o solucionando un problema a través de tus productos o servicios no tendrás un negocio online rentable.

Si no estás sabiendo entregar dicha solución a las personas adecuadas, en el formato adecuado y con el mensaje adecuado. Es decir, si no estás sabiendo difundir y vender online todos los días tus productos o servicios de manera profesional la realidad es que sufrirás por cada venta

Ahora bien. Existen diferentes maneras de monetizar aquello que amas y alinear la necesidad del mercado con una idea y modelo de negocio online rentable.

Ideas y modelos de negocios en Internet rentables

Y el primer fundamento que tienes que tener en cuenta para desarrollar una idea y modelo de negocio en internet rentable es….

Piensa a largo plazo y deja de lado el "emprendedor saltamontes" que todos llevamos dentro.

Llamamos “emprendedor saltamontes” a aquella persona que constantemente está buscando la oportunidad del momento y saltando de una idea y modelo de negocio online a otro.

Cuando nos planteamos emprender es normal que quizás tengamos muchas ideas que queremos llevar a cabo. 

Es por ello que una de los fundamentos que enseñamos a los alumnos de idacademy.es es que cuando tengan una idea que quieran emprender la anoten en una libreta y esperen a que sea el momento de realizarla.

Esta es la clave: Todas las ideas de emprendimiento online pueden llegar a realizarse, pero siempre en el orden adecuado y poniendo foco absoluto en lo que ahora estamos desarrollando.

Pero enfrentemonos al problema…

Vivimos en una era increíble de oportunidades que utilizan el poder del mundo digital para desarrollar ideas y modelos de negocio online rentables. 

El problema es que esto puede llegar a paralizarnos. Algunos “gurús de internet” te dicen que crees una tienda online o ecommerce. Otros que te formes en una profesión digital emergente y ofrezcas tus servicios. Otros que te centres en vender online productos de otras personas o empresas y recibas una comisión por ello.

Aquí te pasamos nuestra orientación: Muchas ideas y modelos de negocio online son rentables. Todos son igual de fáciles o difíciles por así decirlo. Todas requieren esfuerzo.

La diferencia está en escoger una de ellas y dedicarle el esfuerzo y la pasión suficiente hasta convertirte en un profesional en aquello que has escogido.

Es decir, evitar trabajar unas semanas en una idea o modelo de negocio online y cambiar a otra cosa simplemente porque parece que “la hierba siempre es más verde al otro lado”.

Crea una Marca Altamente Lucrativa en lugar de centrarte en llegar a fin de mes.

Cuando pensamos a largo plazo es cuando dejamos de centrarnos exclusivamente en encontrar nuevos clientes para llegar a fin de mes y comenzamos a centrarnos en crear una Marca Altamente Lucrativa.

Ahora nuestro centro son las personas/clientes. Nuestro objetivo ahora es fidelizar a los clientes que ya tenemos para convertirlos en multicompradores agradecidos por lo que tienes para ellos.

En la primera opción vas sin rumbo y estresado detrás de posibles compradores. En la segunda opción tienes herramientas, fundamentos y procesos sencillos para vender online todos los días.

No necesitas dejar tu trabajo para desarrollar los modelos de negocios online con resultados

Muchas personas nos preguntan, ¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a mi negocio digital?

La respuesta es muy variada. Tenemos alumnos que le dedican su día completo y otros que le dedican de 1 a 2 horas después de trabajar.

Las 2 opciones están increíbles. Todo porque tenemos que tener el siguiente fundamento muy claro: 

“Es más importante la dirección que la velocidad”.

No necesitas dejar tu trabajo actual para crear una alternativa económica utilizando el poder del mundo digital. De hecho si dejar tu trabajo te produce estrés e intranquilidad estás jugando en tu contra.

Bajo nuestra realidad el mejor camino es desarrollar tu idea y modelo de negocio online rentable fuera de tu trabajo y abandonar éste cuando te sientas preparado para dar el salto.

Una vez que conoces parte de los fundamentos para desarrollar ideas y modelos de negocio online rentables vamos a hablar de las 5 ideas y modelos de negocios online más rentables para emprender hoy mismo.

emprender y vender online

Mira con tus propios ojos y de forma práctica…

Cómo Emprender un negocio online y realizar tu primera venta online

Te invitamos al vídeo 100% gratuito y online: “Cómo Montar un Proyecto Online Desde Cero que Vende Todos los días”.

¡Haz clic en el botón inferior para darte acceso de inmediato!

idea y modelos de negocios online basado en infoproductos o productos digitales

Ventajas de los modelos de negocios online basado en infoproductos.

IDEA Y MODELO DE NEGOCIO RENTABLE BASADO EN INFOPRODUCTOS O PRODUCTOS DIGITALES.

Un infoproducto o producto digital es cualquier material que puedas entregar de forma digital. Por ejemplo cualquier libro digital que puedas leer es un infoproducto digital. Nuestro programa estrella Máster Imperio Digital también es un infoproducto.

En definitiva, toda información que puedas empaquetar es un infoproducto por lo que existen distintos formatos que puedes elegir para ello: texto, vídeo, audio,… o una combinación entre ellas.

Mayor margen de beneficios

Un infoproducto tiene el gran potencial de producirse una sola vez y poderse vender cuantas veces desees.

Esto hace que cuando lo comparamos con un producto físico, definitivamente el infoproducto o producto digital tiene las de ganar.

Un producto físico, cada vez que se vende se tiene que producir de nuevo para el cliente, y eso requiere de costes de producción. Sin embargo un producto digital, no.

Si es un curso online, de por ejemplo “aprende a meditar”, “aprende a cocinar”, “aprende inglés”, etc. El alumno, únicamente, necesitará su usuario y contraseña para acceder al curso y entrar a formarse.

Ese proceso para ti es completamente automático con las herramientas digitales que existen hoy día con lo que tus márgenes de beneficios son muchísimo más altos en comparación con la venta de un producto físico

No requiere proceso de logística

Eso significa que no tienes que lidiar con devoluciones, costes de aduana, productos defectuosos, etc.

Es la gran diferencia con respecto a una “tienda online” o “ecommerce”. En ella todo lo que tiene que ver con logística y transporte requiere gran parte de los recursos y energía de la persona o empresa que lo lleva a cabo.

 Y esta es la gran diferencia con los infoproductos o productos digitales, donde la logística es simplemente nula, no existe, debido a que todo se entrega de forma digital.

Escalabilidad

Definimos la “escalabilidad” de un negocio como el potencial que tiene dicho negocio de llegar a más clientes con la menor inversión posible.

¿Cómo “escalarías” un negocio tradicional? Por ejemplo una zapatería a pie de calle.

Esto supondría crear más zapaterías físicas en lugares estratégicos y con afluencia de potenciales clientes. 

Como puedes imaginar este proceso requiere de mucho riesgo y también mucha inversión con el objetivo de aumentar nuestra plantilla, costes de seguros, nuevas obras, etc.

Sin embargo, para escalar un proyecto en el cual ofrecemos infoproductos o productos digitales, únicamente necesitamos aprender a vender online de forma profesional con procesos, rutinas y herramientas.

Es decir, necesitamos conocer cómo generar “tráfico” de forma orgánica o utilizando las plataformas de publicidad digital para enviar más personas interesadas a nuestras estructuras de captación.

Y lo más importante, necesitamos saber cómo convertir dichas personas en clientes y esos clientes en multi-clientes que amen comprarnos una y otra vez de forma segura, sólida y previsible.

Obviamente si lo escalas a grandes niveles, tendrás que aumentar quizás tu plantilla de soporte al cliente, pero ni punto de comparación con el aumento de plantilla que deberías hacer para escalar un negocio tradicional.

Libertad

Esta es una de las ventajas más cruciales de un infoproducto, la libertad personal que te da.

Por ejemplo nosotros, con nuestros negocios online, podemos desarrollar nuestra labor desde cualquier parte del mundo. Eso nos permite que podamos viajar con nuestra hija Daniela dónde, cuándo y el tiempo que queramos.

Y todo esto gracias a que estemos en España, Polonia, Malta, etc podemos trabajar online gracias a un ordenador y conexión a internet.

Al no vender un producto físico, todos los cambios que hemos necesitado hacer en los productos digitales que hemos producido, los hacemos con una simple conexión a internet y un ordenador.

Con lo cual no tenemos que ir a ninguna fábrica a solucionar cualquier inconveniente que suceda con nuestros productos, ya que siempre, por mucho que queramos, un producto físico requiere un trabajo más “manual”.

Desventajas de los modelos de negocios online basado en infoproductos.

Tienes que aprender a vender online de forma profesional

Nosotros decimos algo: “Si fuera fácil todo el mundo lo haría”.

Desarrollar una idea y modelo de negocio online rentable no se trata de crear una web bonita y esperar a que te lleguen los clientes y las ventas.

Existen infinitas personas a lo largo de todo el planeta que a día de hoy son libres en tiempo y dinero. Pero también existen algunas que han fracasado estrepitosamente.

¿Cuál es la diferencia? Las primeras han invertido en su formación y aprender de forma profesional cómo vender online cualquier producto o servicio.

Nosotros mismos hemos formado a cientos de emprendedores gracias a nuestros modelos educativos a crear estructuras, fundamentos y herramientas que les han permitido crecer de forma sólida, segura y previsible.

Alumnos que se han tomado la creación de su negocio online con la misma “seriedad” y visión a largo plazo con la que se tomarían la creación de una empresa tradicional a la cual estamos más acostumbrados. 

marketing de afiliados como modelos de negocios online

Negocio de Marketing de afiliados

IDEA Y MODELO DE NEGOCIO RENTABLE BASADO EN MARKETING DE AFILIADOS.

El marketing de afiliados es básicamente vender un producto o servicio de una “tercera” persona y recibir una comisión por cada venta.

Hay diferentes plataformas digitales como Hotmart o Clickbank donde puedes encontrar diferentes productos con afiliación en diferentes nichos de mercado, para que puedas escoger qué tipo de producto se adapta más a tus necesidades.

Una vez escoges el producto que vas a promover, tu único objetivo es vender dicho producto una y otra vez.

La distribución de las comisiones y el porcentaje por cada venta, la define el propietario del producto.

El porcentaje de comisiones varía dependiendo, sobre todo, de si el producto es “físico” o “digital”.

En este caso no es lo mismo vender productos físicos a través de Amazon por ejemplo, donde el margen de comisión se encuentra entre el 10 – 15% (incluso menos en algunos casos).

O vender infoproductos o productos digitales donde la comisión puede ser variar del 50 al 80% (incluso el 90% en algunos casos).

Ventajas del negocio de Marketing de afiliados

Ahorra tiempo y dinero

El Marketing de Afiliados no sólamente es una de las ideas y modelos de negocios online más rentables. 

Además es ideal para empezar a generar ventas online ya que tienes el producto listo y preparado para únicamente enfocarte en vender dicho producto una y otra vez sin necesidad de crearlo por ti mismo.

Autoridad

Una de las claves para que una persona compre tu producto físico o digital es que tenga confianza en que tú o tu producto o servicio vais a saber solucionar esa necesidad o problema que tiene.

Y la mejor manera de que alguien deposite confianza en ti y tus soluciones es proyectando Autoridad.

Por ejemplo, tú confías en tu “doctor/a” porque para ti él o ella tiene una autoridad en el mercado. Es decir, que a través de sus estudios ha adquirido una serie de conocimientos en el sector de la salud, que hace que tú confíes en él o ella.

Cuando uno promueve un producto digital como afiliado se “apalanca” de la autoridad de la persona que ha creado el producto, con lo cual no debes construir ninguna autoridad porque ya la pone el/la productor/a.

Sin embargo cuando uno crea su propio infoproducto debe construir su propia autoridad a través de diferentes “gatillos mentales”, como por ejemplo el de la prueba social, reciprocidad, etc

Margen de beneficio

Como hemos visto anteriormente cuando promovemos productos “físicos” los márgenes de comisiones son más reducidos.

Sin embargo cuando promovemos productos digitales, los márgenes suelen ser muy altos y con lo cual muy rentables.

Eso nos permite poder invertir en publicidad para vender dichos productos y poder escalar nuestra facturación, algo muy poderoso.

Libertad

Nuevamente esta idea o modelo de negocio online tiene el poder de darnos la libertad soñada al poder desarrollar nuestra labor tanto en la comodidad de nuestra casa como en un viaje planeado y sin billete de vuelta con tu familia.

Comparado con vender online tus propios productos digitales el Marketing de Afiliados te da la posibilidad de olvidarte absolutamente todas las tareas y centrarte únicamente en una: ejecutar los procesos y rutinas diarias que te hagan vender online todos los días.

3 técnicas poco conocidas para vender online productos como afiliado

Descubre el método que utilizan mis alumnos para vender online todos los días SIN TENER PRODUCTOS.

Descarga 100% gratis el Libro Digital: “3 TÉCNICAS POCO CONOCIDAS PARA ESCOGER Y VENDER ONLINE PRODUCTOS COMO AFILIADO”.

¡Haz clic en el botón inferior para descargarlo!

Desventajas del Marketing de afiliados

Simple no significa fácil

Es decir, el Marketing de Afiliados, es un modelo de negocio “simple” pero por ello no significa que funciona simplemente compartiendo nuestro enlace de afiliado del producto por los grupos privados de facebook o incluso en foros, para hacer algunas ventas.

Debes entender el Marketing de Afiliados como lo que es, una idea y modelo de negocio online rentable lista para ser desarrollada de manera profesional cada día.

Eso es lo que realmente hace la diferencia, entender que deberás aprender cómo vender en internet estratégicamente para que realmente las personas lleguen a comprar los productos que promueves, y puedas recibir las comisiones que te pertenecen.

Crea y gestiona tu propia lista de personas interesadas en tu sector o nicho

Uno de los mayores errores que cometen las personas que empiezan en el Marketing de Afiliados es enviar personas directamente al sistema de captación del dueño del producto.

Esto es tremendamente beneficioso cuando conoces al dueño del producto y de alguna u otra manera tienes la posibilidad de “recuperar” esas personas interesadas para seguir trabajándolas día a día.

Es por eso que una de las mejores decisiones que puedes tomar es crear tu propio sistema de captación de personas interesadas en tu nicho o sector y a partir de ahí, con procesos y rutinas, vender tú mismo los productos de afiliado.

Saber crear y gestionar tu propia lista te dará el control de tus ventas, tu facturación y finalmente tu negocio.

idea y modelos de negocios online basado en servicios

Vender servicios en los negocios digitales

IDEA Y MODELO DE NEGOCIO RENTABLE BASADO EN SERVICIOS.

Una idea y modelo de negocio online también muy rentable es el mundo de los servicios.

Por ejemplo hay personas que dan servicio de atención al cliente para otra empresa. entrenadores personales que ofrecen sus sesiones de fitness vía online, educadores que dan clases online de cualquier idioma, profesionales que ofrecen sus servicios de diseño gráfico, consultorías sobre educación para niños, y muchos ejemplos más.

En definitiva, son muchas las habilidades o profesiones en las que como especialista o experto puedes desarrollar utilizando la tecnología y aprovechando la libertad que esta nos brinda.

Ventajas de vender servicios por Internet

# Puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo o incluso desde tu propia casa, ya que solo necesitas una conexión a internet y un ordenador.

# Puedes cobrar mucho más por tu tiempo, ya que en realidad estás ofreciendo asesoría personalizada, y sin duda es algo muy valorado y cotizado.

Desventajas de vender servicios por Internet

# Cambias tiempo por dinero, y eso es algo que de alguna forma u otra te “esclaviza”.

# No te permite escalar tu facturación, ya que la facturación depende de tu tiempo, y tu tiempo a lo largo del día es limitado.

# La exigencia de tus clientes. Con eso nos referimos a que cuando uno ofrece servicios el cliente exige más del doble que cuando compra un producto únicamente.

idea y modelos de negocios online basado en co-producción digital

Co-producción en los negocio online rentables

IDEA Y MODELO DE NEGOCIO RENTABLE BASADO EN LA CO-PRODUCCIÓN.

La co-produción consiste en llegar a un acuerdo con una persona que tenga una habilidad sobre un sector o sea experta en un nicho de mercado concreto para que con tu ayuda lancéis un producto digital al mercado.

Supongamos que te encanta todo lo que tiene que ver con cocinar de forma saludable pero no te sientes con la suficiente autoridad como para crear un producto digital basado en eso que te encanta.

Sin embargo, conoces a Laura, experta en nutrición. Tal es así que le propones crear un producto digital donde enseñar cómo cocinar de forma saludable, sencilla y económica.

Laura se encargaría de crear el contenido del producto digital y tú de todo lo relacionado con su difusión, es decir de vender online dicho producto.

¿Ves ahora la importancia de conocer los procesos, herramientos y fundamentos para vender online todos los días de forma segura, previsible y sólida?

Como apunte destacar que este modelo de negocio está trayendo unos resultados increíbles en mercados como el americano o brasileño donde la “conciencia” de los productos digitales es mucho mayor que en España.

Ventajas de la co-producción en los negocios online

Emprenderás acompañada/o

Realizar una co-producción con otra persona te permitirá sentirte acompañado en todo momento, tanto en los malos como en los buenos momentos.

Esto hará que si las dos partes tienen la misma visión y valores puedan recorrer el camino más rápido y disfrutando del proceso que si a lo mejor lo haces todo sóla/o.

Escalabilidad y Libertad

Al tratarse de un producto digital tendrás las mismas ventajas que hemos hablado en ideas y modelos de negocio online rentables como los infoproductos o Marketing de Afiliados: libertad, escalabilidad, tiempo, etc.

Crear diferentes co-producciones

Si tienes claro que la clave está en conocer cuáles son las rutinas y fundamentos que te permitan vender online todos los días tu límite es el cielo.

Es decir, podrás crear tantas co-producciones con diferentes expertos como desees. Incluso crear un equipo con el que apoyarte y difundir dichos productos.

Desventajas de la co-producción para un negocio digital

Escoger adecuadamente a tu socia/o

Estamos hablando de negocios y como tal es clave saber elegir a tus compañeros de viaje ya que estos serán los que en gran parte hagan que la co-producción sea un éxito.

idea y modelo de negocio online basado en ecommerce o tienda online

E-commerce como negocio online rentable

IDEA Y MODELO DE NEGOCIO RENTABLE BASADO EN UN E-COMMERCE O TIENDA ONLINE

Un e-commerce es simplemente una tienda online donde puedes vender productos físicos.

Es la típica tienda donde ves un producto, como puede ser unas gafas, una sudadera, una pulsera, etc, la “añades al carrito”, pagas y te lo llevan a casa.

Básicamente la “compra tradicional” vía internet.

Un ecommerce por tanto te permite crear una tienda y vender tus productos físicos vía internet.

Ventajas de los e-commerce como negocio por Internet

# Automatizar tus ventas y tu facturación. Eso te da una gran ventaja respecto a cualquier negocio tradicional.

# Gestionar tu negocio desde cualquier lugar del mundo.

# Escalar la facturación de tu proyecto sin necesidad de hacer inversiones arriesgadas. Sólo necesitas un sistema de logística que realmente entregue en cualquier punto.

# Necesitas menos personal de trabajo en tu empresa, ya que internet agiliza procesos y permite que las herramientas digitales hagan lo que quizás debería hacer un ser humano.

Desventajas de los e-commerce como tu negocio rentable online

# El 60% del negocio depende de la buena gestión de la logística: Si bien puedes escalar tu proyecto de forma menos arriesgada y controlado tienes que tener en cuenta que el producto físico produce una logística, y la logística es algo que hay que tener muy muy controlado. Prácticamente el 60% del negocio depende de la buena gestión logística.

Vigilar tus márgenes de beneficio: Los márgenes de beneficio suelen ser uno de los “problemas” al querer escalar tu facturación, ya que si no son lo suficientemente altos no te permitirán invertir en publicidad lo suficiente como para crecer y escalar fuertemente.

(Si tuvieras un producto propio en el cual tuvieras mucho margen de beneficio, entonces podrías eliminar este “contra”, pero no es lo normal).

Fabricación del producto cada vez que se vende: Cuando hablamos de un producto físico el producto debe ser fabricado una y otra vez cada vez que se vende. Al contrario, cuando hablamos de un producto digital, lo produces una vez y puedes venderlo de forma infinita sin tener que invertir de nuevo en la  producción de ese producto.

Llegamos al final de este artículo!

Esperamos que realmente te haya servido de impulso para saber que realmente depende de ti aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda esta nueva era para desarrollar una idea y modelo de negocio que nos permita construir una #vidaincreíble con más facturación, tiempo y libertad.

Recuerda! Puedes descargar nuestra “Guía Definitiva: Las 5 Ideas de Negocios Sólidos, Seguros y con Poca Inversión”

 

Un saludo,

AYT